Ascend’s Giving Tuesday campaign runs now through December 3rd. Donate here and spread the word to help us reach our goal of 100 new donors!
Ascend’s Giving Tuesday campaign runs now through December 3rd. Donate here and spread the word to help us reach our goal of 100 new donors!
Heidi Almodovar
October 23, 2023
To read this blog in English, click here.
Supe de Ascend por primera vez cuando mi hijo Nathan tenía cinco años. Comenzó el jardín de infantes en una escuela para necesidades especiales, pero el objetivo siempre fue hacer la transición a un programa educativo convencional. Ya estaba buscando una escuela que le diera lo que necesita para triunfar en la vida.
Algunos de los estudiantes de la clase de kárate de mi hijo procedían de la escuela primaria Bushwick Ascend. Me impresionó la confianza y el enfoque de los estudiantes de Ascend. Cuando estaban haciendo la tarea en el programa extraescolar del sensei, tenían una actitud como: "¡Ya lo tengo!". Eso es lo que quería para Nathan.
Transferí a Nathan a Bushwick Ascend para tercer grado. Al entrar a la escuela nos sentimos como si estuviéramos entrando a nuestra casa. Todos, desde la directora, la Sra. Lisa Roach, hasta el guardia de seguridad de la recepción, te reciben como si te conocieran. Nathan ahora va a cuarto grado y conoce a todos en la escuela. Ama a los otros niños y al entorno escolar.
Los maestors de Ascend siempre están aprendiendo y buscando nuevas y mejores formas de ayudar a los estudiantes. Como muchos otros estudiantes con necesidades especiales, Nathan tiene un Plan de Educación Individual (IEP) que describe el apoyo que necesita para aprender. Sus maestros dedican tiempo extra para asegurarse de que comprenda cada tarea. Saben cuándo deben guiarlo y cuándo presionarlo para que sea más independiente. Cuando ven que esta batallando, se comunican conmigo para platicarlo y poner nuestras ideas en conjunto. El personal también se asegura de que aproveche al máximo su IEP y obtenga los servicios escolares especializados que necesita.
Cuando Nathan llegó por primera vez a Ascend, leía bien pero tenía problemas de comprensión. Su maestro de aula, el Sr. Brian Lawlor, se tomó más tiempo para ayudarlo a poner por escrito su comprensión, preguntándole “¿Quién? ¿Por qué? ¿Qué?". Su consejera del IEP, la Sra. Natalie Feldmeier, consiguió un tutor especial en la escuela, por lo que recibe sesiones de tutoría de 30 minutos dos veces por semana para reforzar su aprendizaje. Ahora, Nathan tiene más confianza en la comprensión lectora. Él siente que lo puedo hacer.
Los maestros de Ascend no solo construyen relaciones con los estudiantes y las familias. Crean oportunidades para que los padres se conozcan entre sí a través de eventos escolares y programas de rendimiento estudiantil. Al conocer a los otros padres, conozco a sus hijos a través de ellos. Realmente me gusta conocer a las personas con las que mi hijo pasa su tiempo. Hace que toda la escuela se sienta como un ambiente seguro y cálido. Somos su vecindario y se siente bien ver una escuela excelente dando la bienvenida a más estudiantes y familias a nuestra comunidad de Bushwick.
Si un padre me pidiera consejo para elegir una escuela, le diría: ¿qué quieres para tu hijo? Si desea una escuela con una estructura sólida, donde haya maestros afectuosos y dedicados que trabajen con usted para satisfacer las necesidades únicas de su hijo, eso es lo que Ascend nos ha proporcionado a mí y a mi hijo.
© Ascend Public Charter Schools 2024